MEC devuelve rubro a docente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) devolvió las cátedras a Domiciano Figueredo, docente que pese a haberse quedado con el primer puesto en un concurso de oposición, sus rubros le fueron entregados a quien obtuvo el octavo lugar.

Figueredo había denunciado a ABC Color que de los siete rubros ganados en un concurso de oposición en diciembre de 2015, para dar cátedras en el Colegio Nacional Bernardino Caballero y en la Escuela Nacional Santo Tomás, ambos en Luque, el MEC le había negado cuatro rubros del citado colegio para dárselos a un docente que obtuvo el octavo lugar en el concurso del cual Figueredo salió ganador.

El denunciante relató a nuestro diario que tras la publicación y las críticas en redes sociales, la cartera de Educación revió postura y le reasignó los cuatro rubros ganados en el Colegio Nacional Bernardino Caballero.

Sin embargo, el docente fue hasta el citado colegio para presentar su renuncia a estos rubros, aleando que no trabajaría en paz en el lugar. Cabe recordar que la directora de este colegio, Lic. Susana Giménez, había solicitado al MEC que el cupo en la institución a su cargo sea ocupado por Fidelino Marecos, quien obtuvo el octavo lugar en el concurso que participó Figueredo.

“Me hubiera gustado quedarme en ese colegio, si era un concurso normal porque esa institución está en mi comunidad. Pero prefiero trabajar en un ambiente de paz, pese a estar lejos de mi casa”, comentó el docente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Figueredo, al haberse enterado que sus rubros ganados le fueron dados a otra persona, se postuló nuevamente a un concurso realizado a finales de febrero pasado para ocupar una vacancia en el Colegio Nacional Villa de las Madres, de Luque, donde obtuvo el primer lugar y del cual efectivamente tomó posesión. “Me quedaré con este rubro”, precisó.

Caso similar ocurrió en Cordillera

Otro caso similar al de Figueredo pasó la licenciada Nancy Figueredo, quien quedó con el primer puesto en un concurso público de oposición para el cargo de directora del Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada (EMD), de Eusebio Ayala. Sin embargo, el puesto fue concedido finalmente a la que obtuvo el tercer lugar.