“Méritos para ser removido”

Las críticas a la gestión del ministro de Senavitat, Francisco Knapps, continúan. Desde el gremio de la industria de la cerámica dicen que es tiempo de removerlo, mientras que algunos diputados cuestionaron la falta de resultados en la cartera de Estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Heriberto Rodas, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Cerámica (CPIC) aseguró que en la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) no se ha demostrado eficiencia en el primer año de gobierno de Horacio Cartes.

Apuntó a Knapps como responsable de esta situación, pues afirmó que solo se preocupa por cuestionar a las anteriores administraciones y no en realizar avances en la construcción de nuevas viviendas para responder a la necesidad de la gente y generar así movimiento económico.

“Este señor (Knapps) es uno más que tendría engrosar la lista del presidente Cartes en ser reemplazado. Nosotros los gerentes somos medidos por los resultados y este hombre hizo suficiente mérito para ser removido del cargo”, subrayó Rodas, en comunicación con radio 650 AM.

Por su parte, a través del mismo medio el diputado colorado Dany Durand, de la comisión de Obras, explicó que el ministro de la Senavitat no convenció a los legisladores sobre sus explicaciones en el retraso en la construcción de viviendas.

“En todo este periodo no se construyeron ni 2.000 viviendas. A la comisión no le satisfizo las respuestas del ministro”, puntualizó el diputado. Comentó que los miembros de la comisión le pidieron impulsar nuevos proyectos habitacionales para salir del estancamiento.

Las versiones de cambio de Knapps se manejan desde hace semanas, debido a los problemas de gestión. En un año, él ha realizado apenas una adjudicación (de tres licitaciones convocadas) para construcción de casas. Se hablaba de que en el cargo lo reemplazaría Fernando Mendoza Rojas, director general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), quien indicó que no recibió información alguna al respecto.

Se maneja que hay un déficit de 800.000 viviendas en nuestro país, entre construcciones nuevas, ampliaciones y refacciones. Asimismo, cada año se suma el requerimiento de aproximadamente 10.000 unidades habitacionales más.

Además, no se llegó a terminar una sola vivienda iniciada durante este año, sino que apenas pudo concluir las empezadas durante la administración anterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...