Diego Medina Otazú está prófugo de la justicia

La Fiscalía informó que cuenta con orden de captura contra Diego Medina Otazú, hijo de políticos liberales, quien sería el secretario privado de Javier Cabaña, alias Cucho. Había sido detenido en Nuevas Londres y luego liberado por los uniformados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLMEVQQ3XBHNVH232T4UN6RML4.jpg

Cargando...

La fiscala Lorena Ledesma solicitó la detención de Diego Miguel Medina Otazú (32), secretario privado del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santacruz –más conocido como "Cucho"–. Medina habría sido detenido el pasado 28 de agosto con unos US$ 190.000, aunque el comisario Celso Ortega afirmó que el monto era de solo US$ 19.000.

Curiosamente, Medina fue liberado enseguida por los uniformados de la Comisaría 8ª de Nueva Londres, junto con el dinero. En ese sentido, el comisario Celso Ortega fue destituido de su cargo de jefe de Prevención y Seguridad de Caaguazú.

Por su parte, Selva Chaparro, jefa de la sede policial, había manifestado que recibió el llamado desde el teléfono de Medina de un político que pidió hablar con ella. En la llamada le consultaban el motivo de la detención, según dijo.

Medina Otazú es hijo de un exjefe de la Comuna de Presidente Franco, Miguel Ángel Medina Mauro –ya fallecido– y de la edil departamental de Alto Paraná Marciana Mabel Otazú (efrainista), ambos del Partido Liberal. Esta última es cercana al diputado liberal Carlos Portillo. Además, según versiones que circulan, la hermana de Diego, Azucena Medina Otazú, tendría una relación sentimental con Cabaña Santacruz.

Azucena utilizaba un automóvil Audi que figura entre los más de 20 confiscados en el marco del caso Cucho. 

Hasta el momento se realizaron 22 allanamientos en el marco del Operativo Berilo y, según los últimos datos de la Fiscalía ,ya ascienden a 30 los imputados por este caso. Entre ellos se encuentra un asistente fiscal y el diputado Ulises Quintana.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...