Millonaria licitación de ANDE enfrenta a empresa china con firmas locales

Una empresa china que ofertó mejores precios a la ANDE para mejorar el sistema de distribución está enfrentada con oferentes locales que le acusan de ofrecer un producto de menor calidad. La adjudicación, protestada ante la DNCP, es de US$ 61 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVAP4UNH4BGABAKIURPOC6ARZM.jpg

Cargando...

Sinohydro Corporation Limited resultó adjudicada en tres lotes de la licitación para el mejoramiento y refuerzo de la red de distribución de la ANDE. El monto total adjudicado es de unos 61 millones de dólares, que es 2,6 millones de dólares más bajo que la segunda mejor oferta.

Los representantes de Sinohydro dicen que lo que les permitió ofrecer mejores precios a la ANDE es que no ganarán en los insumos, sino solamente en los trabajos, a diferencia de las empresas locales que también se presentaron al llamado.

Mientras se sustancia una protesta ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), que fue impulsada justamente por las empresas locales descalificadas, la empresa china insiste en que el producto ofrecido (los cables) son los mismos que ofrecen varias empresas locales, con la diferencia de que ellos lo hacen a un mejor precio.

Los consorcios que presentaron la protesta son: Central (DHM SRL, Proyectos y Montajes SRL y DC Ingeniería SA), Consorcio Metropolitano (Tecnoplus SA, 14 de Julio SA, T y C SA) y Consorcio Los Nogales (Barrail Hnos. SA, Ingelco SRL).

Incluso habían recurrido a la Unión Industrial Paraguaya (UIP) para que les asesore y represente en este conflicto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...