La campaña del Rosario de Hombres Valientes, que regularmente se reúnen una vez por semana, tuvo la iniciativa de convocar en un lugar público, por primera vez en la historia de ese apostolado, a rezar el Rosario. La práctica nació hace cuatro años en el Santuario Nacional Tuparendá y actualmente cuenta con 55 puntos de oración.
Se reunieron más de 600 personas, que elevaron sus plegarias por la paz, la unidad de las familias paraguayas, los enfermos y desválidos y muchas otras necesidades más. Varias delegaciones acudieron de distintos puntos del país para unirse a la jornada religiosa. El padre Hugo Araújo, de la parroquia San Blas, como anfitrión, dio inicio al momento espiritual con una reflexión a la luz de la lectura del evangelio.
Enrique Gonzalez, de la ciudad de Encarnación, brindó un conmovedor testimonio, resaltando su transformación y bienestar familiar desde que incorporó el rezo del Santo Rosario en su vida. Representantes de diferentes delegaciones que asistieron al evento participaron activamente en el rezo del Rosario y la jornada cerró con el rezo del Angelus pidiendo por el apa Francisco. Asistieron comitivas de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, Encarnación, San Juan Bautista, Mauricio J. Troche, Nueva Colombia, Altos, Caacupé y del departamento Central.
