Papo, protegido de Bajac

Un audio filtrado en el cual se escucha conversar a Gregorio "Papo" Morales con Miguel Óscar Bajac revela que el ahora detenido cuenta con la protección del exministro de la Corte. "Claro, si sos como mi gente", afirma Bajac. Papo le pidió una celda VIP.

Cargando...

La exesposa de Gregorio "Papo" Morales Macchi ya había asegurado días atrás el hoy detenido tiene “contactos” que le ayudan a eludir la ley. Hoy esto se confirma gracias a un audio en el cual se escucha conversar a Morales con el exministro de la Corte Miguel Óscar Bajac.

A continuación, la desgrabación completa del audio filtrado que fue difundido en la mañana de hoy en ABC Cardinal:

Papo: ¿Cómo le va? Papo Morales soy, mi excelencia.
Bajac: ¿Mba'épio, mi querido Papo? ¿Cómo le va? Encantado de saludarte, chera'a.
Papo: Bien, en la lucha (…) Quiero agradecerte primero, antes que nada, la colaboración y la ayuda que me está dando, excelencia.
Bajac: Siempre, chamigo. Ustedes son como mi gente. Eso yo les suelo decir a los ministros cuando me preguntan por qué yo te defiendo tanto y porque sos como mi gente, les dije.
Papo: Sí, ministro, y eso yo le agradezco infinitamente. Le quería pedir un favor, excelencia. Resulta ser que yo estoy en el bajo acá, en el Pabellón Libertad... Se vive bien acá, pero mis muchachos y mi hijo fueron asaltados dos veces ya en el trayecto y me quiero mudar al frente y el director no quiere que pase al frente. Parece que venden las piezas, no sé cuál es el problema ahí.
Bajac: Dejame, yo le voy a hablar mañana al ministro... Al ministro le voy a hablar directamente.
Papo: Si me podés dar una manito con eso, te voy a estar agradecido.
Bajac: Con mucho gusto, mañana. Haceme acordar, Papo.

Días atrás, Letizia Prous, exesposa de Morales que lo denunció por violencia doméstica, aseguró que Bajac era uno de los "caballitos de batalla" del ahora detenido. Además, agregó que tiene otros contactos muy poderosos, los que siempre lo ayudaron a “solucionar” sus inconvenientes con la justicia.

“Papo” ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Villarrica. Fue imputado por coacción grave, tentativa de homicidio y violación de la ley de armas, tras la denuncia de René Ortiz, locutor de radio ZP 28 de Caacupé, a quien llevó a punta de pistola hasta el local de dicho medio de comunicación para robar dinero. Cabe destacar que la radio pertenece a su propia familia.

Además, Morales Macchi cobró "protagonismo" luego de la difusión de un video en el cual se puede ver la manera en la cual torturó y disparó con un fusil de guerra al capataz de la estancia de su madre. 

Por su parte, el ministro Bajac, de hecho, ya está imputado por el supuesto cobro de coima de US$ 10.000 para favorecer a una empresa en un caso judicial. Mediante chicanas, Bajac logró evadir hasta ahora su audiencia de imposición de medidas.

Un secretario del exministro cayó in fraganti en una entrega controlada de la Fiscalía de la coima que era requerida por el ministro para torcer el fallo a favor de la empresa Cal Agro, cuyo representante finalmente fue el denunciante y el que permitió el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...