#NiUnaMenos gritarán mañana frente a la Catedral

#NiUnaMenos es el grito que sonará fuerte mañana, jueves, a las 20:00, en la explanada de la Catedral Metropolitana. Es para pedir justicia para Sabryna, la mujer asesinada supuestamente por su esposo el domingo y todas las víctimas de feminicidio.

Cargando...

“Más allá de ideas políticas o religiosas, te invitamos a unir tu voz a este grito de protesta en contra de la violencia y a favor de la paz, el respeto y la dignidad de todas las mujeres”, reza la convocatoria hecha para mañana, jueves 21 de diciembre, en la explanada de la Catedral asuncena, a las 20:00, con el lema: “Ni una menos, justicia para Sabry”.

Sabryna Breuer, abogada y madre de tres hijos, fue asesinada en su casa del barrio Mburucuyá de Asunción, el domingo pasado. Al principio, se quiso instalar la versión de que había fallecido por un ACV, pero luego descubrieron marcas en sus muñecas y el médico forense confirmó que sufrió un golpe brutal en el pecho y que fue estrangulada. Su marido, Gerardo Stadecker, alias Sopa, es el principal sospechoso y la jueza penal de garantías Lici Sánchez lo procesó por feminicidio y ordenó que vaya a la cárcel.

Por su parte, Stadecker dijo en su defensa que las marcas en la muñeca se las hizo él tratando de defenderse en una pelea que tuvieron la semana pasada, pero que encontró a Sabry muerta en el vestidor de su casa. El mismo Stadecker realizó una participación para su esposa a su nombre y el de sus hijos, luego del fallecimiento.

Hasta el momento, según la página Observa Violencia, se han registrado 48 casos de feminicidio en lo que va de este 2017 y la mayoría de los agresores no fueron procesados y muchos incluso ni siquiera identificados. Algunas también fueron violadas.

Selva Arellano, de la organización que convoca a este acto, aseguró que “todos debemos involucrarnos en este gran flagelo que se llevó la vida de 48 mujeres. Todas estaremos vestidas de negro porque estamos de luto”, puntualizó.

#Niunamenos #todassomosSabry son las etiquetas para apoyar este pedido de justicia que se llevará a cabo mañana y que no se suspende por lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...