EBY niega marginación a empresa paraguaya para compra de patrulleras

El asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) negó que se esté marginando a la industria nacional de una licitación para comprar patrulleras a la Policía Nacional, debido a condiciones irrisorias que supuestamente no cumple.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MB4LQD4IRB53F6ADBRNYUPZPA.jpg

Cargando...

La empresa paraguaya Reimpex, una de las postulantes de la licitación para la adjudicación de patrulleras a la Policía Nacional, contó que se encuentra siendo apartada de la competencia leal debido a que supuestamente no cumple ciertas condiciones irrisorias, como por ejemplo, no tener radio con MP3, entrada para cedé, y llantas de acero.

Al ser consultado sobre la veracidad de esta situación, Juan Carlos Duarte, asesor jurídico de la EBY, afirmó que desde Yacyretá se limitarán a darles los fondos a la Policía, para espeficicaciones técnicas “que la propia Policía nos había pedido”, señaló.

Al cuestionársele que sí le corresponde a la EBY la responsabilidad pues ellos son los que pagarán esa licitación, el asesor jurídico explicó que no se discrimina a ningún participante de la licitación y que el resultado de los adjudicados se sabrá el 15 de enero, cuando se de la apertura de sobres. “Ahí cotejaremos todas esas especificaciones puntuales, las que son más efectivas para el servicio de la Policía respecto a la durabilidad tipo de combustible, etcétera”, dijo.

Otro de los motivos que denunció la empresa Reimpex por el cuál están siendo discriminados, es que no oferten llantas de acero, cuando en la actualidad, dicen, las llantas de aleación son más duras y livianas.

Insistió al asegurar que cotejarán esas cuestiones y después adjudicarán a las empresas más convenientes de acuerdo a los estándares de la Policía.

Recalcaron que Reimpex sí participa, y que el 15 de enero con la apertura de sobres tendrían los resultados de las cuestiones relativas a la adjudicación.

Negó que se les haya dado una hoja donde dicen espeficicaciones que no van a aceptar. Aseguró que están siendo “lo más transparentes posibles. Lo único que estamos haciendo es darles el soporte económico para que pueda llevarse adelante esta licitación”, dijo.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...