No encuentran cama de terapia para un bebé

CAAGUAZU. Un bebé de tan solo 11 días de nacido en este distrito necesita con urgencia el servicio de terapia intensiva neonatal. Los médicos estarían buscando una cama disponible en hospitales del país, pero todas estarían ocupadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJFUIQYLGBEJLBMDRDVYCBXHNE.jpg

Cargando...

 

El abuelo del bebé, Leoncio Ramírez, manifestó que aparentemente la criatura sufre un severo cuadro de bronquiolitis y que según los médicos, les dijeron que si no se consigue una incubadora de terapia neonatal, el menor podría morir.

Ante esta situación, hablamos con el encargado de Comunicación del hospital Distrital de Caaguazú, Lic. Diego González, quien manifestó que se encuentran buscando un lugar a nivel país a través del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), pero hasta ahora no hay espacio. Refirió que la criatura se encuentra estable, pero que si empeora se analizará el traslado e internación del menor por orden judicial.

El departamento de Caaguazú tiene 22 distritos, pero el único nosocomio que cuenta Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) es el hospital Regional de Coronel Oviedo. A la vez, este centro atiende a pacientes de diferentes puntos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...