“No puedo ser considerada testigo”

Mabel Rehnfeldt, periodista de ABC, consideró que “tengo derecho a sospechar que esto (la convocatoria a declarar) es un proceso de intimidación”. Reafirmó que solo se encargó de divulgar audios de la “cocinada” de resoluciones judiciales desde el Jurado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FU7ECO2BGBGCZFUAFM6YMHBIVM.jpg

Cargando...

“No puedo ser considerada como testigo, porque el testigo es el que tiene conocimiento directo o indirecto de los hechos punibles”, dijo la comunicadora antes de ingresar a su audiencia testifical.

“Tengo derecho a sospechar que esto puede ser un proceso de intimidación, porque hasta ahora nadie ha sido convocado a declarar. Los que están procesados están libres, tranquilos, no han sido convocados hasta ahora. Ni la gente que pudo testimoniar que estos hechos estaban ocurriendo”, criticó.

Dijo desconocer hasta dónde puede llegar la Fiscalía con su declaración, ya que no revelará su fuente, amparada en la Constitución Nacional. “Tengo claro que no voy a vender a la gente que confió en mi trabajo. Estaría traicionando a la fuente de todos los periodistas. Quién va a creer en nosotros si al primer ‘cháke’ los entregamos. Están en juego el ejercicio de la democracia y las garantías constitucionales”.

“Yo entendería ser convocada como el último eslabón en un proceso de este tipo, pero la realidad es que no soy la última, soy la primera”, criticó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...