Nuevo incidente en Rectorado

Guardias de seguridad que custodiaban el Rectorado y estudiantes que están apostados en el lugar, protagonizaron una riña. Los custodios supuestamente agredieron a una de las alumnas, mientras los asambleístas intentaban salir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXOBYBSKUZDJ5AGWMYCGXYS7VA.jpg

 El hecho se registró minutos después de las 23:00 en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), situado sobre la Avenida España, donde todavía continuaban algunos asambleístas que se resistían a salir del lugar, informó el periodista Osvaldo Cazenave.

Según denunciaron los alumnos, los guardias apostados en el lugar incluso indicaron que ya nadie se encontraba ahí. Sin embargo, los estudiantes que permanecían en el sitio descubrieron que varios de ellos intentaban escapar fuertemente custodiados por agentes de la Policía Nacional.

Entre los que salieron, están Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y el Dr. Francisco Molas, asambleísta no docente de la (FCM), así como el decano de la Facultad de Filosofía, Ricardo Pavetti, quienes fueron abucheados por los estudiantes.

Algunos guardias de seguridad reaccionaron y atacaron a varios alumnos. Una de las víctimas es Leticia Ortellado, estudiante de Filosofía UNA, quien fue golpeada en la cabeza con un termo; Dahiana Oviedo, de Medicina, a quien la ahogaron con cadenas en el cuello; y Rubén Figueredo de Trabajo Social, que fue agredido al intentar socorrer a Oviedo.

De acuerdo a los señalado por los estudiantes, agentes de la Comisaria 3ª Metropolitana llegaron, recién, después de 10 minutos de haber ocurrido todo el hecho. Las víctimas de agresión fueron trasladadas hasta el Hospital de Traumas, mientras que los dos guardias que fueron retenidos por los universitarios, se encuentran aprehendidos en la sede policial.

El abogado Guillermo Ferreira, en comunicación con ABC Color manifestó que el fiscal Aldo Cantero, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, es el encargado pero aún no ha dado ninguna orden de detención contra los guardias, por lo que estos solo pueden permanecer en la comisaría por seis horas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05