Obstaculizó el paso a un carro de bomberos

Un repudio generalizado desató la actitud de un automovilista que cerró el paso a un carro de bomberos, según un video viralizado en redes sociales. Esta conducta se considera falta grave y tanto la Caminera como la PMT advierten sobre altas multas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2JWBXME7JETVGXRPLKNCQNMGU.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió ayer a las alrededor de las 18:00, cuando un camión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción acudía a un llamado por el incendio de un local comercial.

Entre el kilómetro 14 o 15, de la Ruta 1 “Francisco Solano López”, un vehículo de la marca Toyota Corsa, con chapa BRO 361, no se dispuso a salir del camino a pesar de que la alarma sonaba y ya los otros automóviles se hicieron a un lado. 

Finalmente, varios segundos después se apartó del camino y el carro pudo seguir su trayectoria, según se observa en un video que fue viralizado en redes sociales. La imagen fue captada desde adentro del camión de emergencia.

 

Justamente este es uno de los inconvenientes con los que más se encuentran los bomberos ante una emergencia así como el personal de blanco una ambulancia: la falta de consciencia de los conductores que no ceden el paso. 

Las personas que compartieron y comentaron la grabación criticaron fuertemente al conductor del vehículo que obstaculizó el paso y además identificaron al dueño como Ariel Speratti. Este a su vez, a través de Facebook manifestó que el automóvil ya fue vendido a otra persona y aseguró que tratarán de identificar al responsable.

En cuanto a la Ley Nacional de Tránsito en su artículo Nº 59 prevé la prioridad del cruce a los vehículos de servicio público de urgencia. En este punto, según la escala de multas de la Patrulla Caminera, actualizada hace poco más de un mes, por este caso el monto es de G. 1.218.780.

Al respecto, Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, manifestó que en un caso como este debe aplicarse una multa. "Se nota que iba distraído por alguna razón porque después de 20 segundos reaccionó", opinó tras ver el video.

Añadió que se han registrado casos similares durante el 2018 pero de manera bastante esporádica. 

Entretanto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, de acuerdo a su reglamento municipal, sostiene que este tipo hechos constituyen una “falta grave”, que puede ser sancionada con penas pecuniarias que van de cuatro a 10 jornales mínimos (entre G. 325.000 y G. 812.500).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...