Ordenan detención de “Papo” Morales

La Policía ordenó la detención de Gregorio “Papo” Morales, según confirmó esta mañana el ministro Juan Ernesto Villamayor. Esto se da tras confirmarse que es el protagonista del video en el cual se lo ve amenazando con un arma de guerra a un hombre.

Cargando...

Días luego de la viralización del vídeo en que se observa a una persona amenazando y maltratando a otra con un arma de guerra, se logró identificar al agresor: Gregorio Ramón Morales, alias “Papo”. La orden de captura fue confirmada esta mañana por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El mismo señaló que las investigaciones se iniciaron por la tenencia de un arma prohibida y concluyeron con un hecho de “sometimiento del ser humano”, pues se puede observar la violencia con la cual “Papo” Morales trató a su víctima, identificada como Antonio Talavera, quien se desempeñaba como peón en la estancia de la madre del agresor.

“No hay nada que justifique que una persona actúe sobre otra de ese modo”, destacó el ministro. Asimismo, recordó que Morales cuenta con medidas sustitutivas, por lo cual debería actuar de “manera ejemplar”.

Por otra parte, adelantó que Asuntos Internos de la Policía Nacional ya se encuentra tomando las medidas correspondientes al caso, puesto que la víctima aseguró que los uniformados de la Comisaría de Iturbe no le tomaron su denuncia porque el hecho involucraba a una persona “peligrosa”.

En ese sentido, aseguró que una vez finalizada la investigación, y si se confirma que hubo una negación para tomar la denuncia del peón, los policías involucrados serán sumariados. Por ello, ya solicitaron el listado de todos los uniformados que estuvieron trabajando en el mes de junio del año pasado, cuando se habría producido el hecho. Advirtió además que no “hay padrino político” que lo salve.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...