Organizan congreso internacional de marketing electoral

Asunción será sede del segundo Congreso Internacional de Estrategias de Marketing y Comunicaciones Políticas a llevarse a cabo el 22 y 23 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5MHHFRA3BHMNGUQ75MKO5ZK6I.jpg

Cargando...

El evento reunirá a más de 15 expertos extranjeros en consultoría y elaboración de campañas electorales tanto convencionales como modernas (internet, redes sociales, etc). Además contará con la presencia de autoridades en la aplicación de la tecnología en las votaciones y estrategas para enfrentar las llamadas campañas sucias o negras.

La argentina Gabriela Alvarez Enrique, CEO de Marketing Consulting Group y una de las expositoras del congreso, señaló que el uso de campañas “negras” y los ejércitos de “Trolls” en redes sociales de Internet es un fenómeno incorrecto pero en aumento. No obstante señaló que son una realidad existente y por lo tanto los políticos deben saber como estar preparados y salir victoriosos.

Alvarez indicó que el citado congreso es destinado principalmente a los políticos que se candidatarán a las elecciones municipales en nuestro país en 2020; a funcionarios públicos que trabajan en estas campañas y estudiantes universitarios de marketing. El costo de la inscripción es de USD 140 (G. 812.000) y de US$ 70 (unos G. 406.000) para estudiantes.

Entre los ponentes se encuentran los argentinos Mauricio Jaitt; Fernando Dopazo; Mariano Ferreira; Jorge Imhof; Juan José Larrea; Sergio Roullier; Paula Sanmartí y Sergio Angelini. Así también el chileno Felipe Vergara; las colombianas Martha Hernández y Yuri Ramírez y los ecuatorianos Emir Vásquez y Camilo Severino;

De Paraguay el principal ponente será Tomas Astudillo Solar, autoridad local en Relaciones Públicas y se sumó la Directora de la Unidad de Políticas de Género del TSJE CP Cinthia Figueredo.

Además también se prevé un debate sobre liderazgo político juvenil con referentes como Carlos Morel y Freddy Franco, hijo del expresidente Federico Franco.

El evento es organizado entre ocho instituciones de toda la región. La anfitriona local es la Universidad Americana. Consultas al WhatsApp 0991243501 y en redes sociales @ComPolParaguay. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...