Otra noche a oscuras en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO: Desde esta tarde varias comunidades del departamento se encuentran sin el servicio de energía eléctrica de la ANDE, los responsables no pudieron encontrar el problema por lo que numerosas familias pasaran la noche a oscuras.

Cargando...

Desde las 16:00 de este lunes persiste el corte de energía que afecta a unos 8000 pobladores en los distritos de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo.

Desde la regional de la ANDE informaron que el problema que aún no fue localizado y puede que se situé entre la zona de Sastre y Casilda. Atendiendo a la extensión del tendido eléctrico y la entrada de la noche, recién en horas de la mañana proseguirán el recorrido para hallar el origen de la falla.

Las poblaciones de Puerto Sastre, Carmelo Peralta, Isla Margarita, Guarani, Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora son las afectadas por el corte de energía. En Olimpo se puso en funcionamiento el motor generador para casos de emergencia, desde las 18:00.

Los moradores manifestaron su rabia e indignación por los continuos cortes, más aún porque no existen fenómenos climáticos que ocasionen dicho problema.

El malestar se acrecentó debido a que en los últimos días se vienen realizando cortes programados para mantenimiento de líneas, que duran más de seis horas. Un corte de este tipo está programado para este martes de 6 a 12, pero no ven mejoría en el servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...