Para cambiar la hora

Un servicio ofrecido por el INTN ofrece a la ciudadanía la posibilidad de ajustar de manera automática los relojes de las computadoras con sistema operativo Windows. El domingo, Paraguay debe adelantar una hora en sus relojes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AFN5YLPYZBV3OGJHIQBTHKJ5A.jpg

Cargando...

El domingo, los relojes de Paraguay deberán adelantarse 60 minutos. Para poder contar con precisión de la hora exacta, deberán sincronizarse con el Servidor de Tiempo del INTN denominado Aravó.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la institución, el cambio de horario tiene como finalidad aprovechar la mayor cantidad de la luz solar que caracteriza a estos meses del año y de esta forma lograr un ahorro en el consumo de energía a nivel país.

El servidor Aravó, señala el citado documento, tiene como función el mantener la escala de tiempo y diseminar con exactitud la hora oficial de nuestro país a través de internet. La sincronización se puede realizar de manera gratuita para las personas que cuentan con computadoras con sistema operativo Windows.

Quienes deseen sincronizar deben seguir los siguientes pasos:

1: Haga click en la barra de tareas de Windows, ubicada en la parte inferior derecha, y presione en donde figura la hora y la fecha.

2: Presione en "Cambiar la configuración de fecha y hora...".

3: En la ventana "Fecha y hora", presione la pestaña "Hora de Internet" ubicada en la parte superior.

4: Presiona el botón "Cambiar la configuración...", la cual abrirá otra ventana.

5: En "Configuración de hora de Internet", en la casilla de "Servidor", borre la dirección e introduzca www.intn.gov.py, luego presione el botón Actualizar ahora".

Y espere mientras Windows se sincroniza el servidor. Algunos sistemas operativos ya cambian la hora por defecto. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...