Parlamentarios intentan evitar escraches

Varios parlamentarios han contactado con la Comisión de Escraches en busca de evitar ser los próximos en caer. Los ciudadanos indignados los invitan a que comprueben su inocencia ante la Justicia y anuncian que pronto irán por el siguiente.

Cargando...

María Esther Roa, miembro de la Comisión de Escraches, reveló esta mañana que algunos parlamentarios ya han intentado contactar con ellos para “convencerlos” de su inocencia y evitar ser escrachados. “Los políticos están tratando de dialogar con nosotros, pero nosotros vamos a cerrar esta apertura, porque lo que menos queremos es contaminarnos”, agregó.

Mencionó como ejemplo que Salyn Buzzarquis estuvo “buscando de alguna manera demostrar sus documentos”, intención que ellos rechazaron. “Si realmente son inocentes, tendrían que someterse a la justicia”, agregó.

Buzarquis está acusado por lesión de confianza y usurpación de funciones públicas, por un caso que data de cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas. El senador liberal efrainista perdió sus fueros la semana pasada.

Anunció que esta mañana estarán de vuelta por el Congreso, donde permanecerán “vigilantes”, ya que aún no se ha aceptado la renuncia de Óscar González Daher. Reiteró que prefieren la pérdida de investidura como sanción para el procesado por varios hechos de corrupción.

Por la tarde, estarán en la Plaza de las Armas, y a las 19:00 se dirigirán nuevamente a Luque, donde se reunirán para definir la hoja de ruta y quiénes serán los próximos escrachados. Por el momento, prefirió no dar nombres, ya que desean tener el “efecto sorpresa”.

Por otra parte, cuestionó que el juez Rubén Ayala Brun rechazó el pedido de que audiencia de Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro”, sea oral y pública. Según explicó, el juez rechazó el pedido con el argumento de que solo se trata de una audiencia preliminar y solo es entre las partes.

Roa comenta que el juez invocó el artículo 352 del Código Procesal Penal; trascribe una parte, pero se olvida de transcribir un apartado en el cual se señala que se debe convocar a una audiencia oral y pública. Confirmó que hay razones suficientes para pensar que Víctor Bogado (ANR, cartista) está nuevamente “moviendo los hilos” en este caso. Advirtió que si prohíben la realización de una audiencia pública, estarán en los pasillos ese día.

Carballo está procesado por enriquecimiento ilícito, y sobre él recaen sospechas de ser el testaferro del senador Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...