Patrón: “Tengo miedo de la Fiscalía”

El joven liberal Stiben Patrón declarará mañana ante la Fiscalía sobre el caso de la supuesta fabricación de bombas molotov en sede del PLRA. Admitió sentir temor de lo que pueda pasar, ya que el Gobierno lo considera como un enemigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OKWTE3HZMBFT5C573RADKET7RY.jpg

Cargando...

“Me da miedo la actuación de la Fiscalía porque el Poder Ejecutivo y el poder político están hablando de mi caso. Cartes pidió que me vaya preso y ayer Riera me acusó de movilizar a 10.000 estudiantes. Por lo visto soy un enemigo de este Gobierno pero no voy a correr de la justicia y no me voy a abstener, voy a decir lo que pasó esa noche”, anunció el joven liberal Stiben Patrón, quien se encuentra con prisión domiciliaria tras ser imputado por la Fiscalía por la quema del Congreso y el “caso molotov”.

Dijo que su temor se basa en que en una conferencia de prensa, el fiscal que atiende el caso, Eugenio Ocampos, aseguró que, según la declaración testifical del diputado Eusebio Alvarenga, hay elementos que indican la fabricación de bombas la noche del 31 de agosto en la sede partidaria.

“Yo estoy al tanto de su declaración y él no dice eso. El fiscal tergiversa la declaración y por eso tengo miedo de lo que pueda pasar”, sostuvo el joven.

La semana pasada había denunciado que existía un plan para llevarlo nuevamente a prisión, ya que fue llamado a declarar por el incendio del Parlamento el 11 de setiembre, pero luego la audiencia fue adelantada al 31 de agosto. “Si yo me voy, violo mi prisión domiciliaria sin la autorización del juez, y si yo me quedo me llevan preso por rebeldía”, había dicho.

Con relación a esto, informó que ayer, “en tiempo récord”, el juez que recién desde hoy se encarga de su caso, concedió el permiso para que vaya a declarar. “Hoy asumió pero ayer envió el permiso y envía la nota a la Policía para que me acompañe”, sostuvo. Por otro lado, comentó que el mismo magistrado rechazó el pedido de cambio de carátula que se había solicitado dos meses atrás, lo que pasaría a la Cámara de Apelaciones considerando que su abogada solicitará la apelación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...