“Mi pecado es ser árabe”

Walid Amine Sweid, investigado por la Fiscalía por supuestamente formar parte de un esquema de lavado de dinero, negó estar implicado en delitos de este tipo. Aseguró que su “pecado” es “ser árabe y musulmán”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJP7TK5QNRGCFLJGU6D4OCN4SY.jpg

Cargando...

Agentes de la Fiscalía hicieron este jueves cuatro allanamientos en el este del país en simultáneo, como parte de una investigación de lavado de dinero. Uno de esos sitios tiene vínculo con el empresario árabe Walid Amine Sweid, quien desde hace años está vinculado a un supuesto esquema internacional de lavado de dinero. Esto figura en un informe hecho por una entidad privada para el Senado de los Estados Unidos. Es más, en teoría, esta red lava dinero para financiar actividades terroristas de Hezbolá, en Oriente Medio.

Sweid conversó este jueves con ABC Cardinal y dijo que una de las propiedades allanadas hoy en el Este no es suya, sino de su cuñada y de su familia política, que tiene una casa de cambios. Negó de manera contundente las acusaciones. “Yo soy víctima de estos ataques que ni sé cómo surgen ni quiénes hacen (...) Parece que yo tengo la culpa de todo lo que falta en este país. No sé de qué se trata la intervención, nadie vino a consultarme nada. Allí vive mi familia política, mi cuñada tiene una casa de cambio. Yo no tengo nada que ver con eso”, expresó.

Sobre las acusaciones surgidas en los Estados Unidos, informó que no tiene causa alguna abierta en ese país. “No hay causa abierta en EE.UU. contra mi persona. Toda la denuncia se basa en denuncias en periódicos paraguayos. Las acusaciones son solamente periodísticas, no traen evidencias, no se me acusa de nada”, insistió.

Walid agregó que se lo persigue por ser un “árabe musulmán”. “Es muy difícil lo que está pasando con mi persona. No sé cómo me están vinculando con mi persona. Estoy dispuesto a hablar, a sentarme, a aclarar. Mi pecado es haber nacido árabe musulmán, ese es mi pecado. Es una pena. Dicen que soy lavador de dinero sin dar una sola prueba. Me meten en un tema de megalavado. No sé qué mano negra está detrás de esto (...) Es un ataque de la prensa. Esto perjudica muchísimo a mi persona y a mi familia”, concluyó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...