“Peluquín” está en prisión

Cristian Contreras, alias “Peluquín”, se entregó a la justicia y está recluido en el penal de Emboscada. El hombre es investigado haberse quedado con el dinero de un autogolpe perpetrado en el interior del Banco Nacional de Fomento (BNF).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Contreras se presentó con su abogado el pasado lunes ante el juzgado de Capital para hacer frente al proceso en su contra, indicó el fiscal Edgar Sánchez, en comunicación con ABC Color.

El hombre apareció en los videos de seguridad del BNF retirando un enorme bolso con G. 500 millones en su interior, en mayo de 2013.

El abogado de “Peluquín” pidió al juez penal de Garantía, Pedro Mayor Martínez, medidas sustitutivas a la prisión, lo que le fue denegado.

Contreras fue derivado posteriormente al penal de Emboscada, donde guarda reclusión desde ayer, martes.

La fiscala Teresa Sosa ordenó la captura de Cristian Contreras el 27 de mayo pasado. El ahora recluido es la pieza clave para esclarecer la causa en que se encuentra imputado el empleado de la firma “Yrendagué”, Jorge Espínola.

El caso sucedió el 23 de mayo pasado en el baño del BNF, donde Espínola –luego de efectivizar dinero– entregó el bolso a Cristian Contreras, para luego simular un asalto.

La representante del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional siguen con las averiguaciones del caso. Hasta el momento, no se halló el dinero robado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...