Peralta Vierci, a la Sicom

Alejandro Peralta Vierci, empresario vinculado por más de 20 años al Grupo Vierci, será el nuevo ministro de Información y Comunicación (Sicom). Así, se confirma a una persona más en el gabinete del presidente electo, Mario Abdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UA5DQCULPRBR7CXNOJCQBK4LTY.jpg

Cargando...

“Vamos a esperar a que el presidente lo confirme”, dijo Alejandro Peralta Vierci este jueves al acompañar a Mario Abdo a un evento en Mariano Roque Alonso. El presidente electo lo hizo minutos después. Quien será nuevo ministro, sobrino del influyente empresario A.J. Vierci, dejó su trabajo en el grupo de su tío después de más de 25 años para asumir en la cartera estatal.

Peralta Vierci reemplazará así a Fabrizio Caligaris. El futuro encargado de Sicom fue mencionado dentro del escándalo de “FIFA-Gate” al haber negociado los derechos de transmisión de varios eventos deportivos de fútbol con acusados de soborno.

El Grupo Vierci creó, hace años, una empresa de portafolio en Panamá llamada Ciffart para hacerse con los derechos de televisación de los partidos de la Selección Paraguaya. Ciffart, representada en ese entonces por Peralta Vierci, fue mencionada varias veces en la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra altos dirigentes del fútbol regional.

Peralta fue pieza clave de la comunicación del Grupo Vierci, uno de los más importantes del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...