“Perdimos en este acuerdo”, dice productor

El pacto entre productores y el Gobierno fue una derrota para el gremio de la producción, aseguró Cristi Zorrilla, pues se vio obligado a vender sus tierras de Caaguazú al Estado para que sean dadas a supuestos sintierras y así frenar más invasiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SF7Z4SKFZBCOTATHGGD5SQP63Y.jpg

Cargando...

Cristi Zorrilla, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) filial Caaguazú, conversó con ABC Cardinal sobre el preacuerdo entre el gremio de la producción y autoridades del Gobierno, que establece que los agricultores deberán vender al Estado paraguayo sus tierras de las colonias Pindo’i y Guahory, en Tembiaporá, departamento de Caaguazú, para que así sean dadas a los supuestos campesinos sin tierra.

“Perdimos acá, pero los productores de la zona buscan la paz. Se hizo una puerta de entrada para las invasiones”, cuestionó Zorrilla. “Los productores de esa zona no quieren más inconvenientes y no ven otra alternativa que vender sus tierras al Estado para que no sean invadidas”, reiteró.

Cuestionó que la medida adoptada solo legitime las invasiones a propiedades privadas. “Con esto ya no tenemos más derechos”, concluyó.

El pasado viernes, los productores de trigo y soja suspendieron el tractorazo anunciado en Caaguazú, en una marcha que terminaría en Asunción, tras la mediación del Gobierno para evitar más invasiones. Ahora se inician las gestiones para la compra de poco más de 300 hectáreas de la zona de Guahory y Pindo'i, para que los ocupantes autodenominados "sintierras" sean reubicados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...