Periodistas exigen respuestas

Trabajadores de prensa fueron hasta la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este para exponer varias interrogantes relacionadas al homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

A poco más de un mes del cruel asesinato del periodista de ABC Color y la joven estudiante de informática, ninguno de los autores fue aún detenido, a pesar de que la Fiscalía ya cerró el círculo en torno a la responsabilidad intelectual y material. Este punto es el eje de los cuestionamientos de los periodistas del diario Vanguardia, que llevan adelante la manifestación. Los mismos portan signos de interrogación simbolizando las preguntas que hasta ahora no son respondidas.

A través de la protesta se solicita a las autoridades no dejar impune el doble homicidio. Los periodistas consideran que se estaría dilatando la investigación y sostienen que el esclarecimiento, además de significar justicia, representará una garantía para el ejercicio del periodismo, más aún en ciudades fronterizas.

Osvaldo Brítez comentó a ABC Color que en la Triple Frontera el trabajo periodístico es objeto de persecución sobre todo por parte de grupos políticos que intentan censurar el libre ejercicio del periodismo mediante la utilización del aparato estatal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...