Persecución policial y tiroteo en J. A. Saldívar

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Un hombre de 36 fue detenido luego de una persecución policial en la ciudad de J. Augusto Saldívar. El jefe de la comisaría local resultó herido en un intercambio de disparos.

Se trata de Jacinto Gabriel Coronel Muñoz (36), domiciliado en la localidad de Posta Yvycuá de la ciudad de Capiatá. Fue detenido cerca de las 10:30 del lunes en el kilómetro 27 de la ruta I Mariscal Francisco Solano López, en el barrio Tres Bocas de J. Augusto Saldívar.

Jacinto Coronel y otras tres personas habían perpetrado un robo a una bodega de esta ciudad, donde resultó víctima Higinia Centurión Ramos (46). Los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil de la marca Nissan, modelo Sentra, color rojo, con chapa ACS 611, que fue denunciado como robado en la Comisaría 9ª Metropolitana.

Tras ser alertados sobre un hecho de robo, agentes de la Comisaría 20ª local se constituyeron en el lugar y los malvivientes al percatarse de la presencia policial emprendió la huida produciéndose una persecución con intercambio de disparos, resultando herido el jefe de la sede policial Crio. Ppal. Juan Manuel Garcete.

Posteriormente, los agentes consiguieron reducir a uno de ellos – Jacinto Coronel – no así con los otros tres que consiguieron fugarse. Jacinto Coronel contaba con antecedentes por hurto del 2007; robo agravado, año 2012; robo, año 1995 y 2014.

Del poder del aprehendido fue incautado un teléfono celular y una billetera con documentos varios, consecuentemente fue entregado al personal de la Brigada Central y trasladado hasta la base quedando a disposición del Ministerio Público y las evidencias fueron remitidas al fiscal de la causa.