“Me parece que no entiende lo que se llama dignidad (...) dicen que compra peleas y al querer hacer eso se encontró con gente que tiene dignidad”, comentó el senador Eduardo Petta San Martín al recordar que el presidente Horacio Cartes intentó disuadirlo, según dijo, a que accediera a apoyar el proyecto de reelección. Aclaró sin embargo que no le ofrecieron dinero, sino que “oportunidades”.
La propuesta surgió debido a que el senador Roberto Acevedo (presidente de la Cámara de Senadores) anunció que no aceptará proyecto de enmienda alguno antes del 26 de agosto de este año, considerando que la Constitución establece que un nuevo proyecto similar a ese podrá ser tratado en sesión recién en un año.
Considerando las intenciones de impugnar el acta del 25 de agosto del año pasado -cuando se trató el proyecto de enmienda- Petta aseguró que de darse esto “se dará una crisis institucional en la República” y agregó que “no encuentran la fórmula a este obstáculo”.
En cuanto a la cantidad de senadores que apoyarían la iniciativa, dijo que “se está hablando de que existen números, pero se está especulando mucho”. Se aventuró a decir incluso que hasta el propio Fernando Lugo podría desistir de las intenciones considerando la división interna que existe en el Partido Liberal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
