Piden ayuda para Villa del Rosario y General Aquino por inundación

VILLA DEL ROSARIO, San Pedro. Centenares de familias de Villa del Rosario y Gral. Elizardo Aquino fueron afectadas por las intensas lluvias registradas en la zona, además de la crecida del río Paraguay y de los arroyos que rodean a las comunidades.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/F4O6QWGLDVBSXPERI5IGKQIFMU.jpg

Cargando...

Unas 400 casas quedaron aisladas a consecuencia del avance de las aguas. La Municipalidad de Rosario ya declaró emergencia distrital.

Según las autoridades de ambos municipios, en las últimas 24 horas se registraron en la zona más de 160 milímetros de lluvias caídas en este sector del departamento de San Pedro, lo que provocó el desborde de muchos arroyos que cruzan las poblaciones y otros que desembocan directamente en el rió Paraguay.

Se estima que unas 400 familias ya fueron afectadas por el fenómeno climático, por lo que se solicitó asistencia humanitaria.

El intendente de la comuna de Villa del Rosario, Eliodoro Caballero (ANR), manifestó que la situación es preocupante debido a que todos los días va aumentando la cantidad de damnificados en la zona ribereña, y se necesitan recursos para paliar "al menos parte de las necesidades", indicó.

Las áreas más perjudicadas en estos momentos son Puerto Rosario, Puerto Amistad, Puerto Mbopikua, los barrios San José, San Luis, Santa Teresita, y todas las zonas bajas que se encuentran dentro del casco urbano, incluida la zona del arroyo Kuarepoti, según el informe proporcionado por autoridades de la Municipalidad.

En la zona de General Aquino, los puntos con mayor cantidad de damnificados son la compañía Aguilera Cue, Hugua Rey, Santa Clara, Pindoty y parte del casco urbano.

El ejecutivo distrital de Rosario anunció que, a pesar de sus limitaciones económicas, la institución se encuentra haciendo todo lo que está a su alcance.

Además mencionó que ya se informó a la Secretaria de Emergencia de la Gobernación de San Pedro y la Secretaría de Emergencia Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...