Piden la construcción de asfaltado en el departamento de Caazapá

CAAZAPÁ. Concejales departamentales solicitan que la ruta de la producción San Juan Nepomuceno-3 de Mayo -Yuty sea declarara de interés departamental y que la construcción del asfaltado sea ejecutada en la brevedad posible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5F3NHWS3OBAELFLZT27OB3JT5A.jpg

Cargando...

Concejales departamentales solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acelerar los trabajos a fin de llamar a licitación para la construcción del asfaltado de la ruta de la producción que pueda sacar del aislamiento al distrito de 3 de Mayo, única localidad que quedaría sin un camino de todo tiempo después de la terminación de la pavimentación del tramo San Juan Nepomuceno-Tavaí-Ruta Sexta.

El concejal departamental yuteño Nelson Vera Villar (PLRA) presentó una minuta en la sesión ordinaria de viernes último donde solicita que la corporación legislativa declare de interés departamental la construcción del asfaltado de la ruta Yuty-3 de Mayo-Buena Vista-San Juan Nepomuceno, con el objetivo de dinamizar la economía de dicha región que conecta el sur con el noreste del departamento de Caazapá.

Vera Villar explicó que, una vez terminada la ruta San Juan Nepomuceno-Tavaí, el único distrito de los 11 que no tendrá camino de todo tiempo será 3 de Mayo, donde está ubicada la zona agrícola más productiva del departamento de Caazapá. Pide el edil instar con todos los medios al MOPC al llamado a licitación para la construcción de dicho tramo.

El concejal departamental Michel Martínez (PLRA), de Buena Vista, se adhirió al pedido pidiendo declarar de interés departamental la construcción de dicha ruta. Con esta obra, el departamento de Caazapá puede dejar de ser el más pobre del país. La economía y la parte social dependen de la infraestructura vial adecuada, aseguró el edil. El pedido fue aceptado por unanimidad por los 9 concejales presentes. Estuvieron ausentes: Albertano Reyes, Antonia López y Benjamín Adaro Monzón (colorados).

La resolución aprobada pasará al ejecutivo departamental con el objetivo de priorizar las gestiones ante el gobierno central para que el proyecto de construcción del asfaltado San Juan Nepomuceno-3 de Mayo–Yuty sea concretado en la brevedad posible.

Los pobladores y autoridades de las comunidades afectadas por el tramo caminero ya conformaron una coordinadora con el objetivo de gestionar la construcción del asfaltado de dicha ruta, que actualmente en los días de lluvia se presenta intransitable. El lema es: "Asfaltado ya".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...