Piden sesión extra para sacar a González Daher

Colorado Añeteté, bancada colorada disidente, pidió una sesión extraordinaria para analizar la continuidad del senador Óscar González Daher al frente del Jurado de Enjuiciamiento (JEM), según lo anunció Mario Abdo Benítez. Será mañana a las 12:00.

Cargando...

Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añeteté, anunció que convocarán a una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores para analizar la suspensión del senador Óscar González Daher al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Tras el pedido, fue fijada para mañana viernes a partir de las 12:00. 

Esto ocurre luego de la difusión de más audios que lo involucran en casos de tráfico de influencias en que extorsionaba a magistrados y fiscales a torcer la justicia a favor de sus amigos.

Escuche más: Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Agregó que amerita un nuevo análisis, pese al fracaso de la primera vez que se intentó, semanas atrás. "Hay 12 firmas de sobra y después del domingo habrá más votos", dijo muy seguro el presidenciable. "Le voy a llamar al presidente (Fernando) Lugo para que convoque a una sesión extra y vamos a reunirnos los integrantes de la bancada de Colorado Añeteté para firmar la nota y convocar", anunció.

Más temprano, tras la difusión de los audios, en una conferencia de prensa, Marito señaló que estos actos muestran “la enorme necesidad de construir independencia del Poder Judicial. Él mismo (González Daher) hubiese dado un paso al costado con una investigación sobre su inconducta”.

A renglón seguido, dijo que “estos son parte de los vicios que tenemos que destruir los próximos cinco años. Esos son los antivalores que deterioran la calidad de nuestra democracia y que nos impiden avanzar como sociedad. Tenemos que ser principalmente iguales ante la ley”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...