Ciudadanía llega a la Plaza de Armas

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, algunas con banderas paraguayas y carteles, van sumándose a la protesta contra la corrupción en Paraguay y en repudio a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSEBFXFOC5A6NNOIWPOU5IDKTE.jpg

Cargando...

Un poco antes del ocaso, se puede observar una Plaza de Armas de Asunción que va a recibiendo una buena concurrencia de personas en la manifestación denominada #ParaguayNoTeCalles. La gente llega de varios puntos del país y asegura que no basta con la renuncia del diputado José María Ibáñez, que se dio este lunes.

La movilización fue convocada por estudiantes universitarios que impulsaron la primavera estudiantil del setiembre de 2015 contra el entonces rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta. La marcha en principio era para solicitar la renuncia de Ibáñez por el caso “Caseros de Oro” y para pedir el rechazo del Ejecutivo de las notas reversales de Yacyretá ya aprobadas por el Congreso Nacional.

Los presentes ya en las inmediaciones del Parlamento hablaron principalmente de un malestar generalizado por la corrupción en la política, la falta de la justicia social y escasez de acciones claras por parte de las autoridades, por lo que hoy deciden salir a las calles a demostrar su repudio.

 

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...