Policía no responde ante violencia en el Este

Según denunció Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, quien el sábado fue agredida por una patota de seguidores de Zacarías Irún en Ciudad del Este, hasta hoy no existe respuesta de autoridades policiales. Hoy realizarán la denuncia formal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWRZE5ESZRBJND37WDJCT4E6XQ.jpg

Cargando...

“No nos recibió el jefe de Policía. Vamos a presentar denuncia formal hoy y solicitar anticipo jurisdiccional de prueba para que me abran un análisis clínico y saber qué fue lo que me impactó, porque parece rastro de un balín de goma”, señaló Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, quien el sábado pasado fue agredida por una turba de zacariístas –que nada tienen que envidiar a patoteros– queriendo impedir un escrache contra el senador Javier Zacarías Irún y a su esposa, Sandra McLeod, en inmediaciones de su domicilio.

La mujer, a raíz de lo que en principio se informó fue un cascotazo, ahora se encuentra con un ojo morado por el fuerte golpe que recibió, según se puede notar en una fotografía tomada hoy.

En diálogo con ABC Cardinal, informó que no pueden llegar a la casa de los Zacarías para una manifestación pacífica porque una cuadra antes ya son detenidos por agentes policiales que resguardan el lugar. “No entendemos cuál es el papel de la Policía Nacional durante el gobierno de Mario Abdo Benítez”, cuestionó.

Dijo que la turba de actuó de forma violenta el pasado sábado estaba compuesta principalmente por funcionarios municipales como así también directoras de colegios esteños, conocidas por ser hurreras de los políticos mencionados.

Acusó a estas personas de actuar ocultos en la oscuridad con todo tipo de objetos contundentes y lamentó la inacción de la Policía y por si fuera poco, del Ministerio Público. “Es un campo minado, no se puede pedir socorro a nadie, menos a la Policía y la Fiscalía se lavó las manos diciendo que es un delito de acción penal privada. Cuando empezamos a correr, la propia policía empezó a correr con nosotros por su vida”, agregó.

Denunció además que poco antes del escrache, que fue lo que desencadenó dicho enfrentamiento, un compañero de causa pasó por el lugar en una camioneta y estas mismas personas lo bajaron de su vehículo, lo golpearon brutalmente y dañaron el auto.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, al ser consultado sobre las directivas que tienen los policías de la zona, señaló que son las mismas para todo el país. “El papel de la Policía es intentar que ocurra un enfrentamiento. Lo que la Policía tiene que evitar es que ocurra hechos de violencia como lamentablemente se dio en este caso”, señaló en diálogo con la misma emisora radial.

Deslindó responsabilidades al decir que “el problema de fondo es algo que tiene que resolver el parlamento por un lado o la Fiscalía por el otro”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...