Suicidio de niños activa alarma en la Policía

La Policía Nacional se encuentra haciendo un seguimiento de dos casos de suicidio en que los protagonistas fueron niños. La comisaria Elisa Ledesma recordó que ofrecen servicio gratuito de terapia familiar para estos casos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Un niño de 8 años recientemente se autoeliminó en una compañía del departamento de San Pedro, porque su hermano mayor no le quiso entregar el control remoto del televisor. Tomó la decisión de ahorcarse con una piola atada al árbol.

El domingo último, una niña de 10 años se ahorcó porque sus padres no le permitieron asistir a un encuentro de fútbol en la zona.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisaria Elisa Ledesma, refirió que la institución asistió a los familiares de estos niños.

La jefa policial indicó que se debe tener en cuenta los cambios que ocurren en los hijos y hacer un seguimiento. Acotó que los padres deben evitar hacer diferencia en el trato hacia los chicos, a fin de evitar conflictos innecesarios.

Recomendó a familias que tienen problemas emocionales asistir al Departamento de Asuntos Familiares, donde hay sicólogos especializados para niños y adolescentes, así como terapia integral.

El Departamento de Asuntos Familiares de la Policía se encuentra sobre la calle Azara 1.047 casi Brasil, de Asunción. El servicio es gratuito y el teléfono es 021-224-237.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...