Premiarán a empresas ambientalistas

La convocatoria para postular proyectos para el “Reconocimiento Verde 2019” estará abierta hasta este viernes 10 de mayo. Las inscripciones son gratuitas y hay diversas categorías para todas las empresas que contribuyan al cuidado del ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPGLQKYJTBHLPDPG324ANWLLII.jpg

Cargando...

El Reconocimiento Verde 2019 es una iniciativa nacional que reconoce proyectos impulsados por empresas que contribuyen al cuidado del ambiente y desarrollo del país. Las postulaciones podrán ser presentadas hasta el viernes 10 de Mayo, no tienen costo y las entidades pueden postular más de un proyecto en cualquier categoría.

“Llamamos a las empresas que están implementando buenas prácticas a visibilizarlas, a través de este reconocimiento, e inspirar a más empresas a replicarlas o crear sus propias iniciativas”, recalcó Matías Ordeix, presidente del Pacto Global.

Serán galardonadas las empresas con proyectos o iniciativas que se destaquen en el compromiso con el cuidado del ambiente en: eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental, protección a la biodiversidad y manejo de residuos. Todas estas categorías que están enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El reconocimiento fue declarado de Interés Ambiental por el Mades y en el marco del lanzamiento, fue firmado un convenio de cooperación entre el Pacto Global y dicha cartera estatal.

“El Ministerio apoya este reconocimiento entendiendo el rol que tienen las empresas en el cuidado del ambiente. Es importante dar visibilidad a las iniciativas que están liderando este segmento, por eso invitamos a que las empresas de cualquier tamaño presenten sus proyectos, y a las que aún no tienen prácticas ambientales, invitamos a inspirarse y sumarse a crear beneficio para todos”, indicó el ministro Ariel Oviedo.

Los proyectos electos serán anunciados el miércoles 5 de junio en la ceremonia final. Para ello, el jurado a seleccionar las cuatros pequeñas y medianas empresas y cuatros grandes empresas que recibirán el galardón.

“Pueden participar empresas privadas nacionales e internacionales con proyectos ambientales de implementación local, sea de forma independiente, en alianza con otras organizaciones o como apoyo a oenegés o instituciones. Está abierto a grandes, medianas y pequeñas empresas, de diversas actividades económicas”, mencionó Marta del Castillo, directora de Koga, que desarrolla esta premiación.

Para postular, se debe realizar el proceso a través de la pagina http://pactoglobal.org.py/reconocimientoverde/. Allí, las empresas podrán descargar todos los documentos requeridos y enviarlos a la dirección de correo reconocimientoverde@pactoglobal.org.py para completar el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...