Titular de JMA averiguará sobre “ausencia”

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR), se refirió al caso de la concejala Pepa Kostianovsky (PEN), quien viajó a un evento en EE.UU. pero no figura en la lista de inscriptos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGCUTYVPCVA3JNQ5JEGVPWNZO4.jpg

Cargando...

Kostianovsky viajó a la XXIII Reunión Interamericana de Alcaldes y Autoridades que se realizó entre el 11 y 14 de junio en Miami, Estados Unidos. Para ello llevó un viático de G. 14.000.000. Sin embargo, la edil no figura en la lista de inscriptos al evento.

“En realidad ella estuvo con el congreso, ella fue con el intendente. Estuvieron en el congreso”, expresó el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez, en contacto con ABC Cardinal este martes.

Kostianovsky aseguró que asistió al evento pero no se inscribió, por no considerarlo necesario. Dijo que presentó su rendición de gastos, pero admitió que no se inscribió al evento porque aseguró que no se justifica si uno va meramente como oyente.

“Ella hizo el rendimiento del viático que se le dio. Yo solo digo que ella estuvo, hay imágenes. Yo no sé de dónde viene la declaración de ella de no asistencia, porque sí estuvo. Y sí rindió el viático como la ley manda”, expresó Rodríguez, quien se comprometió a indagar más sobre el caso.

De Paraguay, un total de 51 autoridades se inscribieron y participaron de la conferencia. De Asunción figuran cinco, siendo el único expositor el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...