Pretende eludir la cárcel

CAPIIBARY. El concejal departamental de San Pedro Pablino Ortiz Benítez (Unace), declarado rebelde, imputado y prófugo de la justicia, está buscando a toda costa evitar la cárcel por un caso de violencia intrafamiliar, hurto y coacción contra su sobrino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPMH2YRR6NCDHJPDXPE7K7FQ4U.jpg

Cargando...

En las últimas horas, se filtró la información sobre un posible acuerdo entre Ortiz Benítez y su sobrino, quien aparentemente sufre trastornos mentales, a quien le habrían despojado de su vivienda, según la denuncia.

Según los datos a las que tuvimos acceso, el concejal departamental se habría comprometido a volver a darle la vivienda al denunciante de unos 22 años, pero algunos abogados se mostraron molestos porque no puede haber acuerdo cuando se trata de una imputación por violencia familiar; el hecho es considerado crimen y, por tanto, el edil departamental deberá pisar la cárcel, dijeron.

El “acuerdo” ya está en manos de la fiscalía, según una fuente, pero el juez de garantías de San Estanislao, Víctor Manuel Escobar, confirmó que no ha recibido aún el documento considerado ilegal.

Pablino Ortiz se halla imputado, y el juez declaró su rebeldía la semana pasada; y una comitiva fiscal-policial allanó su vivienda, pero con resultado infructuoso.

Según la denuncia, el concejal departamental y sus hermanos supuestamente despojaron de una vivienda a su sobrino de 22 años, con aparentes trastornos mentales, que había quedado huérfano de padre y madre. El fiscal del caso es el agente Rusbell Benítez López.

Ortiz Benítez se encuentra imputado, y ahora pretende evitar la cárcel, pero en un caso de violencia intrafamiliar el juez no puede otorgar medidas alternativas a la prisión. El fiscal Rusbell Benítez López había explicado que los exámenes psicológicos habían confirmado que hubo violencia, por lo que procedió a la imputación.

El padre del joven falleció unos meses atrás a raíz de un infarto, y tras el hecho, los hermanos Ortiz Benítez habrían intimidado a su sobrino hasta despojarlo de la casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...