Prieto triunfa en CDE

El concejal municipal Miguel Prieto, candidato opositor al clan Zacarías y la ANR, se impuso en las elecciones y será nuevo intendente de Ciudad del Este, según los datos del TREP. Es el primer no colorado desde la creación de dicha ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMPPB6NPBZC4PCOMHDEVPJDDMA.jpg

Cargando...

Con esta victoria sobre el colorado Wilberto Cabañas, Prieto, candidato del Movimiento Conciencia Democrática del Este y la ciudadanía que lo respaldó asestaron de vuelta un duro golpe al clan Zacarías McLeod y también al propio movimiento Colorado Añetete del presidente Mario Abdo Benítez que se alió al cuestionado clan.

Los cómputos finales indican que Prieto se impuso con el 44,63% de los votos, quedando Cabañas con apenas 39,29%, significando esto una diferencia de más de 4.399 votos entre ambos candidatos.  

La ciudadanía demostró que no está dispuesta a perdonar las casi dos décadas de abusos de la pareja conformada por Javier Zacarías y Sandra McLeod, cuyo clan familiar dominó a diestra y siniestra la segunda ciudad más importante del país y que actualmente están siendo investigados por la Justicia.

Incluso, pese a tener a su favor la estructura estatal y pactar una reconciliación entre el zacariismo y Añetete, tragando sapos y culebras con tal de buscar ganar la intendencia, la ANR pierde la intendencia de Ciudad del Este tras 17 años de hegemonía del clan Zacarías, cuyos principales referentes están imputados por lesión de confianza y otros delitos.

Estas elecciones se realizan para completar el periodo que correspondía a McLeod, que fue echada de la intendencia por malos manejos administrativos, y si bien gobernará por apenas un año, estos comicios brindan una tendencia de lo que podrían ser las próximas elecciones municipales.

El rechazo de la ciudadanía también se trasladó al candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Teodoro Mercado, que por lejos quedó en un tercer lugar y que llegó a estas elecciones negándose a descabalgar a favor de Prieto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...