Primer ministro de Japón llega a Paraguay

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó en la tarde de hoy a Paraguay en la primera visita oficial de un mandatario nipón al país suramericano, donde esta tarde tiene previsto reunirse con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LX3VC74BLVB6PAL5DKUOJ6GNXE.jpg

Shinzo Abe, que arribó procedente de una corta visita oficial a Uruguay tras participar en Buenos Aires en la cumbre del G20, fue recibido en el aeropuerto internacional de Asunción por el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni.

Tras una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, Abe se dirigió a la sede de la Conmebol, en Gran Asunción, para reunirse con la colonia de japoneses en Paraguay.

PUBLICIDAD

Posteriormente mantendrá un encuentro con Abdo Benítez en el que se firmarán diversos instrumentos bilaterales y se emitirá una declaración conjunta, según avanzó la Presidencia.

La visita de Abe se produce en vísperas de que las relaciones diplomáticas entre los dos países cumplan un siglo el próximo año, cuando está prevista la presencia de Abdo Benítez en Japón para festejar ese centenario.

Paraguay y Japón avanzaron más en su relación bilateral en 2016, al cumplirse el 80 aniversario de la migración nipona al país sudamericano. En septiembre de ese año, y con motivo de esa efemérides, viajó a Paraguay la princesa Mako, nieta del emperador Akihito de Japón.

La primera oleada de emigrantes japoneses a Paraguay tuvo lugar en 1936 y en la actualidad hay cerca de 10.000 "nikkeis" (descendientes de japoneses emigrados). El primer grupo de inmigrantes, compuesto aproximadamente por un centenar de familias, se instaló en la colonia agrícola conocida como La Colmena, a 130 kilómetros de Asunción.

La visita de Abe estuvo precedida de la del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien también se entrevistó hoy con Abdo Benítez y que fue otro de los participantes de la cumbre del G20 en la capital de Argentina.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD