Prioridad para los ladrillos

El viceministro de Urbanismo y Hábitat, Julio Samaniego, confirmó que se dará prioridad al uso de ladrillos y cerámica de producción nacional en las obras sociales de la cartera. Añadió que había una preferencia por los prefabricados en el gobierno de HC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2XRHT27MNGU7KBQGEVYNHA4GU.jpg

Cargando...

Samaniego conversó con radio ABC Cardinal este jueves y se refirió al acuerdo al que llegaron con oleros y ceramistas que ayer se manifestaron en Asunción. En ese sentido, confirmó que las obras del Ministerio de Urbanismo y Vivienda usará ladrillos y cerámica tradicional para las obras que impulse.

El viceministro añadió que el gobierno de Horacio Cartes daba preferencia al uso de materiales prefabricados. Consultado sobre si estos productos también eran de producción nacional, dijo que sí empleaba mano de obra paraguaya, pero que apostarían por los materiales “tradicionales”.

Los oleros y ceramistas indicaron que los prefabricados no son de producción nacional, motivo por el cual hicieron ayer la manifestación. “Lo que estamos haciendo es revertir lo que se usaba menos, ahora usar más”, explicó Samaniego.

Sobre los prefabricados, indicó que “son industrias que también dan trabajo a paraguayos. No es que van a quedar fuera del mercado. Para las viviendas populares se van a usar los materiales tradicionales”.

Además, dijo que muchas personas dependen de la producción de ladrillos y cerámica y que, finalmente, se comprarán estos insumos por un mejor precio. “Lo que se hace es darles una oportunidad a los oleros”, acotó.

Finalmente, negó que exista una competencia desleal en los pliegos de las licitaciones para las obras, justificando que existen varios proyectos dentro del ministerio para satisfacer a todos los productores tanto de las olerías como los ceramistas y los empresarios de los prefabricados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...