Proponen crear una red nacional de fibra óptica para mejorar internet

Miguel Martin, titular de Senatic, propuso la creación de una red nacional de fibra óptica. Aseguró que de esta manera podrán coordinar y efectivizar las estructuras ya existentes para mejorar la calidad y rapidez de internet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UNVCMJ4XE5BDPMUPPQ5FOTNBFU.jpg

Cargando...

Una red nacional de fibra óptica es el proyecto presentado en la fecha al Poder Ejecutivo por Miguel Martin, ministro secretario de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatic). Tras la reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, Martin habló de objetivos concretos en un plazo de año y medio.

En ese contexto, indicó que durante este tiempo con su equipo de trabajo han notado que existen infraestructura de fibra óptica, pero, a falta de una organización, en algunos lugares faltan conexiones y en otros se contraponen. “Para unir a todas las instituciones que ya están trabajando en eso, buscamos que finalmente esa red nacional pueda proporcionar conectividad a todos los paraguayos”, acotó.

En cuanto a las cifras exactas, manifestó que el objetivo consiste en proveer de conexión a internet a 1.325 oficinas de Gobierno a nivel nacional, 937 comisarías, 1.525 puestos de salud y 10.300 instituciones educativas. “La única manera es coordinando las instituciones para que próximamente todos los paraguayos puedan tener internet de calidad y bajo costo”, enfatizó.

Para realizar esta unión, la inversión estimada oscilaría entre US$ 13 millones y US$ 15 millones, para la primera etapa de conectar y tener una red troncal, que -considera- podría llevar un año y medio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...