Protesta en planta de INC por deuda de horas extra

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Funcionarios de la planta de la Industria Nacional del Cemento en Vallemí iniciaron este lunes una protesta indefinida para exigir el pago de horas extra que -aseguran- la empresa estatal les adeuda por trabajos ya terminados.

Se hizo una reparación general en la planta de Vallemí, lo que implicó horas extra para aproximadamente 250 trabajadores, pero aparentemente no se previó el pago por ese trabajo, dijo Felipe Giménez, secretario general del sindicato que aglutina a los trabajadores.

Giménez señaló que desde hace varias semanas vienen reclamando el pago de estos haberes de forma verbal y que incluso mantuvieron una reunión con los directivos, que llegaron a la zona desde Asunción. Las autoridades de la empresa solicitaron diez días para efectivizar el pago, plazo que se cumplió el pasado sábado, pero nuevamente no se concretó el desembolso, señaló.

Por esa razón hoy decidieron iniciar una medida de fuerza: nadie entra ni sale de la planta hasta que se efectivice el pago de unos G. 547 millones por horas extra, dijo. Mencionó que pobladores de la zona están apoyando a los trabajadores, quienes además de las horas extras exigen el cumplimiento de varios beneficios previstos en el contrato colectivo pero que no se cumplen.