Protesta por despidos

Un grupo de médicos y enfermeros, cuyos contratos no fueron renovados por IPS, inició este lunes una nueva movilización en el Hospital Central del ente. Advierten que las desvinculaciones afectarán la atención al asegurado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6V7ZL7DRVB5DLJPXFVJYKGZ34.jpg

Cargando...

Las medidas de protesta se realizan desde la semana pasada, luego de conocerse la decisión del Consejo Administrativo del IPS de desvincular del ente al 25% de los más de 2.000 funcionarios cuyos contratos fenecieron el 31 de enero pasado.

Una gran parte del grupo de los empleados afectados está constituido por médicos, enfermeros y otros relacionados a los servicios de salud.

En la mañana de este lunes, varios trabajadores desvinculados se organizaron para protestar en el predio del Hospital Central, sobre la avenida Sacramento.

El grupo portaba carteles donde se cuestionaban los argumentos del ente, como la supuesta falta de presupuesto.

“¿Qué pasó con nuestra plata? ¿Por qué hay saldo rojo? ¿Quiebra técnica? Dejen de robarnos”, rezaba una de las pancartas.

Igualmente, denunciaron que inclusive echaron a funcionarias embarazadas y jóvenes que habían ingresado por concurso.

Las desvinculaciones en IPS se concretaron, pese a que es frecuente el reclamo por la falta de profesionales de la salud.

Supuestamente, la idea es ahorrar unos G. 1.200 millones ante la falta de presupuesto, según argumentan las autoridades de la previsional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...