Proyectan construcción de templo budista en CDE

Un total de USD 5.000.000 serán invertidos en la construcción de un templo budista en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La iniciativa está a cargo de la Fundación Para la Salud Los Ángeles Paraguay-China, cuyo presidente es Antonio Sung.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFZ4V7PXL5HZJI6LOLD33W5SBQ.jpg

Dicha edificación, que se estima culmine en un plazo de tres años, estará asentada  en el kilómetro uno y medio a escasas dos cuadras de la avenida San Blas de Ciudad del Este.

La iniciativa está a cargo de la Fundación Para la Salud Los Ángeles Paraguay-China, cuyo presidente es Antonio Sung, y  encabezará la ceremonia de la palada inicial de la obra el próximo 22 de mayo a las 9:00. En la misma estarán autoridades locales y los principales referentes de la comunidad taiwanesa residente en esta parte del país. Los fondos fueron obtenidos por la citada fundación a través de donaciones internacionales.

Sung, oriundo de la Taipei, capital de Taiwán, vive hace 31 años en nuestro país y durante ese tiempo, además de actividades comerciales se ha dedicado a la ayuda social y a la difusión de la cultura taiwanesa a través de la fundación.

PUBLICIDAD

Para Sung, será la concreción de una idea que hace rato tienen en mente los taiwaneses residentes en CDE ya que actualmente el templo funciona en el quinto piso del shopping Internacional.

El futuro templo será construido en una superficie de tres hectáreas y tendrá dos edificaciones principales, una de tres y otra de cuatro pisos dará mayor visibilidad a la cultura budista y significará un mayor intercambio cultural con la comunidad paraguaya, así como la brasileña y argentina, atendiendo la situación geográfica de esta ciudad.

El lugar funcionará como un centro cultural y también como punto de referencia turística, estará abierto a todo el público. ¨Estamos orgullosos de que esto se pueda construir en Paraguay, así todos podrán visitar el templo y conocer nuestra cultura. No será solamente un lugar religioso sino que de intercambio y de conocimiento”, expresó Sung.

Por su parte, Gregorio Ferreira, presidente de la Comisión de Apoyo y miembro titular de la Fundación explicó que de buenas a primeras la iniciativa significará fuente de trabajo para los esteños, en una primera etapa. “Como todo está parado, será muy importante para los obreros de la construcción tener trabajo mientras dure la obra”, explicó.

El 23 de mayo, a las 9:00 se realizará la reinauguración del viaducto peatonal BLIA, ubicada a 50 metros de la rotonda Oasis del microcentro esteño. Dicho pasaje fue refaccionado y puesto en condiciones óptimas para el paso de los transeúntes evitando el tráfico en horas pico y además como medida de seguridad para evitar accidentes.

Ambas actividades serán presididas por las prestigiosas maestras de la BLIA (Buddha's Light International Association). Asimismo cuenta con el apoyo del Consulado de Taiwán en Ciudad del Este, cuyo representante es Diego Wen y directivos de las asociaciones de taiwaneses residentes en esta zona del país.

La Fundación viene trabajando desde el año 1990 con por ejemplo provisión de alimentos a hogares de ancianos, asistencia para estudios médicos especializados, asistencia integral al centro de rehabilitación infantil alcanzando a más de diez mil personas, entrega de canastas básicas y abrigos, entrega de sillas de rueda, computadoras y otros servicios de manera gratuita a las personas necesitadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD