Reclamos no atendidos se redujeron en 60%, según Copaco

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Los reclamos de clientes disconformes con la atención de Copaco son constantes; sin embargo, autoridades de la compañía aseguran que actualmente aplican un sistema que logró la reducción de reclamos en casi un 60%.

Clientes disconformes con la atención de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco S.A.) constantemente realizan quejas a este diario sobre la excesiva demora en atención a reclamos por parte de técnicos de la empresa.

Ante esta situación ABC Color pudo acceder a una entrevista con el gerente comercial de la compañía, Hugo Sosa, quien reconoció que meses atrás se registraban “demoras muy importantes en la atención a reclamos, que alcanzaban hasta cuatro meses de retraso”.

Sin embargo, informó que desde hace exactamente un mes –desde el 9 de mayo- el directorio se encuentra implementando un nuevo esquema denominado “Falta Cero”, para corregir esas fallas.

Precisó que de alrededor de 8.800 reclamos que se tenían, actualmente se registran 4.802 reclamos, lo que equivale a una reducción de un 58 a 60%.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Gracias a esto estamos llegando a los niveles que se aconsejan llegar, todavía no llegamos pero estamos cerca”, aseguró.

Se mostró optimista al decir que la curva que actualmente se registra podría significar que en un mes más los reclamos bajarían prácticamente a cero, pues “es mayor la cantidad de reclamos que se están reparando a los reclamos que estamos recibiendo”.

Hugo Sosa aseguró que actualmente existen varios funcionarios que se encuentran con sumarios administrativos abiertos por denuncias formales hechas por clientes ante casos de empleados que solicitan “incentivos” a cambio de atender los reclamos.

“El cliente de Copaco no tiene que realizar absolutamente ningún pago por servicios”, recordó.

Por otro lado, instó a los clientes a realizar las denuncias en el caso de que resultasen víctimas de este tipo de prácticas corruptas.

En este sentido, Miguel Cantero, subgerente de Gestión de Red y Calidad de Servicios, acotó que las personas que realicen sus denuncias tienen todas las garantías de la empresa ante eventuales represalias del personal encargado de las cuadrillas.

“Si recibimos una denuncia formal del cliente, vamos a garantizarle el servicio posteriormente a eso”, puntualizó.

Ambos funcionarios remarcaron la necesidad de que los clientes realicen sus reclamos al 118 ante eventuales averías en líneas telefónicas, como también a la línea gratuita 0800 114000 para reclamos comerciales. Para el servicio de internet y el servicio de cable de la Copaco, los reclamos deben realizarse llamando al 0800 112375 y también para recibir asistencia técnica remota.