Caso Chilavert corresponde a “red nueva”

La Fiscalía aguarda informes de supuestos movimientos del español Fernando Martínez Vela en nuestro país, parte de la supuesta red de trata de personas que habría secuestrado en Ucrania a los Rolando e Iván Chilavert. El caso del 2016 es de "otro grupo".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRXHE24ONFEADHCPQ4HSFR4MXE.jpg

Cargando...

Respecto a un caso anterior del 2016 donde también un presunto grupo de delincuentes vinculados a la trata de personas llevó para explotar a un grupo de siete jóvenes compatriota también a Ucrania, la fiscala interina del caso Chilavert, Karina Sánchez indicó que es un grupo distinto.

“Esa es una causa del 2016 de cuando la Dra.Teresa Martínez estaba al frente de la Unidad pero no guarda relación con este grupo, son personas diferentes, si el mismo país, el mismo lugar, pero no guarda relación con este grupo”, indicó y apuntó que en el caso que a ella la ocupa, ya “se han solicitado y estamos esperando oficialmente informaciones” sobre los antecedentes de los presuntos victimarios en nuestro país.

Hasta el momento no se sabe si las personas que llevaron a los Chilavert con una supuesta promesa de trabajo a Ucrania tienen vínculos reales en nuestro país, o si operaban desde la nación europea.

“En todas las causas se activa un protocolo, y lo primero y lo principal es poner en un lugar seguro a las víctimas que están en otro país, y sobre todo en este caso en una situación de alto riesgo. Primero es poner en un lugar seguro a las víctimas y luego se corroboran todas las situaciones denunciadas”, expresó, aclarando que en primera etapa tiene que priorizar la vida de las personas antes que la investigación.

Refirió que en este caso están haciendo todas las diligencias necesarias para recabar pruebas y eventualmente realizar una acusación por el delito de trata de personas, contactando con autoridades europeas a fin de obtener testimonios y toda la ayuda necesaria en el caso de requerir judicialmente a los sospechados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...