Consejo de Magistratura reelige a Sánchez

El abogado Cristóbal Sánchez fue reelegido por un período más como presidente del Consejo de la Magistratura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RYMVOFXSNFXVA3EFFI74HPGBQ.jpg

Cargando...

En sesión plenaria de este lunes, los integrantes de la mencionada institución eligieron por unanimidad a Cristóbal Sánchez como titular del Consejo de la Magistratura y como vicepresidente a José María Cabral. El primero representa al gremio de abogados y el segundo a la Universidad Católica.

El Consejo de la Magistratura está integrado por: Sánchez, Adrián Salas (abogados), Gustavo Mussi (Diputados), Estela Kobs (Poder Ejecutivo), José Cabral (Universidad Católica) y Víctor Núñez (Corte Suprema de Justicia). Solo estuvo ausente el senador Miguel Abdón Saguier, pero estaba de acuerdo con la conformación del directorio.

Otra decisión tomada durante la sesión de este lunes fue la exclusión de la terna para juez de paz de Villarrica del abogado Guillermo Saúl Duarte, quien está procesado por la desaparición de la joven Teresa Lichi ocurrido el 17 de abril pasado.

El Consejo de la Magistratura es la institución que se encarga de conformar ternas para llenar todas las vacancias del Poder Judicial.

En una de sus últimas actuaciones trascendentes, el organismo resolvió no ordenar la conformación de ternas para reemplazar a siete ministros de la Corte.

El consejo resolvió este tema después de que el Senado declarase las vacancias. La Corte emitió una resolución desconociendo esta decisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...