Reemplazo de Payo, en manos del Senado o TSJE

Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE, no quiso opinar sobre qué legislador debe ocupar el lugar de Payo Cubas durante 60 días. Dijo que si el pleno del Senado no llega a un acuerdo, el TSJE deberá resolver el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WAJ57K3QVFVZNRNAECJWO5LAM.jpg

Cargando...

Tras la suspensión de Payo Cubas en el Senado por 60 días, varios nombres se mencionaron para su reemplazo: Arnaldo Franco (ANR), Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez (FG) y Eusebio Ramón Ayala (PDP).

Sobre este tema habló Luis Salas, del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en contacto con ABC Cardinal. “Debe ser el candidato de la lista más votada dice la ley pero yo no quiero entrar a interpretar en este momento quién es o quién será, porque en este caso es el pleno Cámara de Senadores el que va a decidir”, expresó.

Recordó también la polémica que se había creado con la renuncia de Oviedo Matto y la elección de su suplente, ocasión en la que finalmente asumió el actual senador Abel González (PLRA).

“Interpretaron referente a eso porque los dos primeros suplentes del Partido Colorado habían asumido, entonces tenía que ser el primer suplente del PLRA; esa fue la interpretación del Senado que ha sido recurrida a la Corte Suprema de Justicia”, rememoró.

“No me gustaría decir quién va a ser (el reemplazo de Payo). Si no hay acuerdo en el Senado, esto va a tener que ser definido judicialmente por el TSJE”, reiteró finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...