Refuerzan seguridad en cárcel de Pedro Juan

La Policía reforzó este sábado la seguridad de la cárcel de Pedro Juan Caballero ante la supuesta versión de un amotinamiento en una de las cárceles del interior del país. El director de ese lugar fue cambiado este sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUBIFU5NFJHQTL5TPOQIFMT7LA.jpg

Cargando...

La información fue confirmada por el jefe de Orden y Seguridad del Amambay, Miguel Ayala, al corresponsal de ABC Color en la zona, Cándido Figueredo. La versión inicial era que hubo un amotinamiento contra el nuevo director de la penitenciaría. La información que dio el jefe policial fue que recibieron el dato de que habría un amotinamiento en una de las cárceles del país, lo que encendió la alerta especialmente en Pedro Juan Caballero.

El director de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero, Wilfrido Acosta, fue cambiado hoy. Estaba como interventor desde hacía seis meses, cuando ocupó el cargo que dejó el anterior funcionario Miguel Ángel Martínez. En reemplazo de Wilfrido Acosta fue designado Hugo Zarza.

El cambio se manejó con mucho hermetismo entre las autoridades del Ministerio de Justicia; sin embargo, se especula que se debió a raíz de las filtraciones a la prensa sobre la existencia de las "celdas VIP" en la Cárcel de Pedro Juan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...