Repatriarán a alemana varada en aeropuerto

La Policía informó que la embajada de Alemania en Asunción repatriará a la alemana que estuvo varada por tres días en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Trascendió que no se presentaría denuncia formal, pero igual se seguirá investigando de oficio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NU3UBRMAHVDA7PL4E7LTHZOOYE.jpg

Cargando...

Desde la embajada informaron que no brindan ningún tipo de datos de los casos consulares, a fin de proteger la privacidad de sus conciudadanos. No obstante, el encargado de seguridad del aeropuerto, el subcomisario Óliver Fernández, indicó que está confirmado que la mujer será repatriada, reportó la cronista de ABC TV Susana Acuña.

Además, el jefe policial contó que las autoridades de la embajada ni la ciudadana alemana radicarían una denuncia formal. Pero indicó que la Policía igualmente lleva a cabo una investigación de oficio y que intervendrá también la División Antisecuestro y de Delitos Económicos. Todos los informes serán remitidos también al Ministerio Público, ya que se presume de una estafa, puntualizó.

Se sospecha que la mujer llegó al país engañada por un paraguayo con quien mantenía una relación a través de Internet desde hace un año. La mujer afirmó que giró dinero al hombre, a quien identificó como Blas Antonio Bogado, para casarse y tener una casa en Paraguay.

La Policía cotejó el número de cédula de este hombre que la ciudadana alemana tenía, pero no correspondía con la identidad. En un momento se dijo que los datos correspondían a una persona que está presa en Tacumbú, pero luego se desmintió a través de responsables del Ministerio de Justicia.

Leer más: Alemana varada hace 3 días

La extranjera no habla español y la Policía se comunicó con ella a través de aplicaciones que traducen textos. Había declarado que envió 500.000 euros al tal “Blas Antonio”, pero luego se contradijo. Igualmente, la comunicación se tornaba difícil, reconocieron los intervinientes.

El administrador del aeropuerto, Fernando Gallardo, contó que la alemana fue hasta embajada de su país, pero luego regresó y pedía dinero a los pasajeros para alimentarse. Aparentemente esperaba a que llegue su novio.

El director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo -quién no se encuentra en el país- indicó que recibió los reportes de sus funcionarios sobre el estado casi "mendicante" de la mujer, por lo que se ofreció a costear el pasaje y eventuales gastos hasta tanto pueda volver a su país.

No obstante, finalmente no hizo falta, tras la formalización de la asistencia a su conciudadana por parte de las autoridades consulares de Alemania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...