Repatriarán cuerpo de paraguaya fallecida

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Se trata de Eva María León, de 44 años, quien residía en Madrid y murió a causa de un accidente de tránsito el pasado lunes.

Según explicó su hermano Cristhian Díaz, la mujer fue protagonista en un accidente de tránsito ocurrido del pasado sábado 4 de enero. En el vehículo en cuestión iban a bordo además su hija, que había visitado a su madre durante las vacaciones y su pareja, de nacionalidad española.

A raíz del percance, León quedó con muerte cerebral, produciéndose el fallecimiento dos días después, el lunes 6 de enero en horas de la mañana.

Según precisó Díaz, la mujer residía en Madrid, ciudad en la cual se produjo su deceso. Se encontraba en el país desde hace 8 años. La misma es oriunda de barrio Obrero de Asunción.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Bogado-Poisson aseguró que los trámites de pedido de presupuesto ya se iniciaron desde el momento que el marido de la mujer comunicó a dicha dependencia estatal sobre el deceso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El periodo de tiempo normal que manejan para la repatriación de los restos es de 48 horas, sin embargo, en este caso, al tratarse de un accidente de tránsito, el proceso podría dilatarse un poco más, debido a que depende del juez interviniente en el caso.

Según precisó el titular de repatriados, desde su asunción, ocurrida el 4 de octubre de 2013, fueron repatriados en total unos 23 restos mortales, de los cuáles 20 provinieron de Argentina, dos de España y uno de Italia.

Por otro lado, desde el 4 de octubre de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013, gracias al operativo "Encuentro familiar", se repatriaron un total de 103 personas desde Europa, de las cuáles el 99.6% fueron desde España.

En lo que va del mes de enero, 15 solicitudes de compatriotas han llegado desde la madre patria, las cuales estarían concretándose en el transcurso del mes, informó el ministro Bogado-Poisson.