Rescatan a nutria en Fernando de la Mora

Un ejemplar de nutria, especie en peligro de extinción, fue rescatada en el barrio Itá Ka’aguy de Fernando de la Mora. Vecinos llevaron al animal silvestre a la comisaría, que luego quedó a disposición de bomberos voluntarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVPU27C25NG5NGMVORQUDXYTAU.jpg

Cargando...

 

La denuncia fue hecha este domingo alrededor de las 15:30. Los vecinos manifestaron que el animal huía de algunos perros, por lo que lo atraparon y lo enjaularon para luego llevarlo a la dependencia policial.

Los bomberos rescatistas de Fernando de la Mora, a cargo de Natalia Falcón, se hicieron presentes y luego llevaron al animal para ubicarlo en un lugar más adecuado.

La nutria, lobo de río o ariray (Pteronura brasiliensis) es una especie en peligro de extinción que se distribuye en América del Sur, ocupando regiones de Paraguay, Uruguay, sur de Brasil y norte de Argentina.

En otro procedimiento, agentes del Puesto de Control Río 31 de Cerrito en compañía del agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de Benjamín Aceval, departamento de Pdte. Hayes, incautaron 14 medias reses de Kure´i, Pecarí, dos paletas, dos piernas completas, dos costillares faenados de Kure Ka´aguy, dos medias reses de Tañy kati, un Armadillo, Tatú hu, que eran transportados en un automóvil de la marca Nissan, modelo Sunny, color Blanco, año 2001, guiado en el momento por dos hombres, uno de 32 años y otro de 45 años, a quienes los intervinientes no identifican en el informe policial.

La Policía derivó las evidencias al Ministerio Público a pedido del fiscal de turno, quien también dispuso que los involucrados presten declaración testifical el mañana lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...