Restos de “Felicar” ya están en Paraguay

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Los restos mortales de Félix María Cáceres López Moreira, más conocido como “Felicar” Sánchez, llegaron a nuestro país esta mañana. Su hijo recordó los anhelos de su padre de volver a su tierra natal.

A finales del mes de octubre y a la edad de 85 años falleció en Chicago, Estados Unidos, el compatriota Félix María Cáceres López Moreira, más conocido como “Felicar”

Sus restos mortales llegaron este miércoles a nuestro país y su hijo, Félix María Sánchez, dijo a Ñandutí que su padre cumplió su último deseo, que consistía en regresar a su tierra natal.

Recordó que la última vez que su padre estuvo en Paraguay fue hace cinco años y, desde ese entonces, decía que algún día iba a regresar a su “tierra querida”.

"Felicar" fue uno de los fundadores del Club Alón y quien impulsó en el Congreso el proyecto de ley del Ka’a He’ê como edulcorante natural, lo cual ha dado un gran impulso al desarrollo de este rubro, hoy mundialmente conocido y apreciado.

Félix Cáceres estuvo internado durante un prolongado periodo en el hospital Saits Mary and Elizabeth Medical Center de Chicago, Illinois.

Es autor de varios libros y se dedicó a la labor periodística a través de un semanario con que él ayudó y se hizo eco de todas las necesidades de los paraguayos residentes en los Estados Unidos y especialmente en Chicago.